CONCURSO DE DIBUJO ANTHEA.

¡Hola, holita bombones!

Quiero hablaros de un súper concurso que tiene una pintaza increíble.

Lo ha organizado el artistaza y coleguita mío; Marcos Rodríguez (ya sabéis, el autor de ¿Los caracoles tienen boca?) para celebrar que está escribiendo un nuevo libro, y nos invita A TODOS  a su celebración con este súper reto!

Bien, voy a comentaros un poquito cómo funciona; si eres creativo, si eres un artista, si quieres arriesgarte con los colores, seas mejor o peor con las pinturas… ¡arriésgate que quién no arriesga no gana! Y además puedes llevarte un premio.

Así que te cuento; para empezar, solo se puede presentar una obra por persona, y da igual tu nacionalidad, tu edad o tu especie. Eso sí, la obra debe ser anónima, ¡no puedes firmarla!

El tamaño del soporte puede ser A4 o A3. Y puedes utilizar la técnica que quieras, tanto húmeda como seca, o técnicas mixtas, dibujos parcial o totalmente digitales… Lo que tú prefieras, ninguna técnica será más valorada que otra.

Una vez tengas terminada tu obra de arte, la entrega se hará de forma digital y, os repito, anónima, al e-mail dibujoconcurso@gmail.com, con el asunto “CONCURSO DE DIBUJO ANTHEA“. En el cuerpo del e-mail solo tienes que poner el título de la obra, su técnica y el pseudónimo que quieras ponerte. Añades como archivo adjunto la ilustración digitalizada, a tamaño real, con una resolución mínima de 72ppp y ¡ya está!

Y ahora IMPORTANTE: el tema de la obra será “Un Retrato de Anthea”.

Pero, ¿quién es Anthea? pues aquí os dejo la descripción que Marcos me ha enviado:

  • Anthea es un hada, pero no un ser de luz que vive en el plano astral, sino un hada de
    Embelow, un mundo donde las hadas son mujeres de carne y hueso, antropomórficas pero en absoluto humanas (para saber por qué se las llama hadas, leer “La Rebelión de las Hadas”).
    Es la líder de la Rebelión, un grupo de hadas y silfos que vive en el bosque, más allá del reino, del volcán y de las llanuras donde viven las hadas sometidas al régimen. Anthea es una mujer muy fuerte (pero no como una culturista, sino tonificada, con sus músculos definidos pero muy
    estilizada, cuerpazo de guerrera), de 1,80cm de estatura aproximadamente. A pesar de sus diferencias con respecto a nosotros, es bellísima, la primera vez que se ven, consigue embelesar al protagonista sin necesidad de hablarle.
    Como todas las hadas y silfos de Embelow, es absolutamente calva, su cuerpo no tiene un solo pelo en ninguna parte, pues está cubierto por unas finísimas escamas de color verde musgo,
    que no son metalizadas como las de los peces, sino mate y de textura apenas imperceptible. Tiene una nariz diminuta y respingona, que contrasta con sus labios gruesos y sus enormes ojos, completamente negros y almendrados, que recuerdan a los de un insecto. A ambos lados de su cabeza, se alzan dos grandes orejas que terminan en afiladas puntas rizadas.
    Como las demás hadas del bosque, decora su cuerpo con pinturas trivales que representan formas geométricas y fractales. Utilizan pinturas que fabrican con pigmentos naturales. Les gusta decorarse sobre todo la frente, las mejillas, el pecho y los hombros. En los brazos llevan brazaletes o pulseras que los miembros más viejos fabrican en sus ratos libres, mientras los demás salen de
    caza, planean misiones bélicas o bailan alrededor del fuego turquesa de Embelow. Anthea, en concreto, lleva uno en la parte superior del brazo izquierdo y una pulsera en la muñeca derecha, así como un collar de madera ajustado a la base del cuello con diversos abalorios que penden de él.
    Las hadas, por una cuestión de tradición impuesta, utilizan un paño de color marrón que atan alrededor de su cintura y dejan caer sobre sus genitales mediante un “medio nudo” de corbata, dejando al descubierto sus traseros y sus senos, que suelen ser bastante grandes, sometidos a las leyes de la gravedad que ello conlleva.
    Todas las hadas, silfos y silfarinos tienen dos pares de enormes alas semejantes a las de las libélulas, pero sólo el Rey las lleva desplegadas, porque… Ya lo sabréis. En el bosque las llevan atadas o amputadas, depende de lo radicales que sean los padres de cada recién nacido. Esto se debe a… SPOILER.
    Sus alas son apenas cuatro raíces que brotan de sus omoplatos y su cintura, solo el
    nacimiento de lo que antaño fueron alas, pero que ahora están muertas, secas y oscurecidas como cuando trituras una hoja seca entre las manos.
    Respecto a las armas, hay libertad para dibujarle un arco pequeño, del tamaño de una lira común y un carcaj de flechas cortas, o una lanza o ningún tipo de arma. En caso de que alguien quiera dibujar un contexto, vive en un bosque muy frondoso.
    La única prohibición es el color rojo, que no existe en Embelow.

 

Y ¿sabes qué puedes ganar? Un lote de material artístico valorado en 50€, para el premio otorgado por un jurado con estudios artísticos. Pero es que ADEMÁS, se otorgará un premio especial al dibujo con más “megusta” (o reacciones semejantes) en la página de Facebook de Marcos Rodríguez, donde se publicarán todas las obras participantes.

Para elegir al ganador, se tendrán en cuenta elementos como:
1. Cercanía del dibujo a la descripción del personaje.
2. Originalidad.
3. Técnica.
4. Creatividad.
5. Composición.
6. Esfuerzo.

 

¿A que suena genial?^^ ¡¡Animaos a participar!! <3

Tenéis hasta el 31 de julio a las 23:59h española(:

 

Si aún tienes alguna duda, no dudes en escribir a: dibujoconcurso@gmail.com

IMG_8977

 

Mucha mucha suerteeeeeeeeee <3