Fleco aquí, fleco allá.

Hoy quiero hablar un poco de los flecos, parece que están de capa caída como tendencia, porque si en temporadas anteriores podíamos elegir entre distintos tipos de prendas, ahora parecen haber quedado relegadas a casi siempre; chaquetas.
Yo soy muy amante de los flecos, desde bien pequeñita. Me encantan, tuve la brillante idea de comprarme unos shorts negros con flecos en los laterales, en H&M en 2013 y estoy deseando que haga solecito para sacarlos de una vez y no quitármelos.
Porque sí, parece que ahora los estamos dejando un poco de lado (:( ) pero ellos en realidad, nunca se fueron.

Los flecos tienen su origen en la época de los indios de vaqueros, recordando a los indios sus orígenes y su naturaleza. Durante los años 60, 70 e, incluso, 80. Los flecos tuvieron su boom y su evolución.

En los sesenta el estilo hippie y la necesidad de individualidad de los jóvenes se tradujo en el uso de los pantalones acampanados, el pelo larguísimo, las cintas en el pelo, las cinturas altas, las plataformas, las botas… y cualquier prenda de éstas era válida para añadir los famosos flecos.

Estilo hippie chic:

HIPIE CHICimagen sustraída de internet.

Durante los años setenta nació el estilo folk, en el que predominaban los tonos tierra, los cinturones anchos, las botas altas y los denim.

estiloFOLKimagen sustraída de internet.

De estas dos épocas nace el estilo boho chic, que es como una mezcla o un hippie pero más arreglado, un estilo muy usado en la actualidad y el cual podemos ver en muchas celebrities como Vanessa Hudgens o Sienna Miller, además es algo que veo mucho en festivales de música. Predomina el uso de estampados, prendas superpuestas, vestidos largos, complementos y denim, en cuanto al maquillaje y el aspecto el objetivo es ir lo más natural posible, ¡con este estilo arriesgarse es imperativo!

BOHOCHICimagen sustraída de internet.

Además, quiero hacer incapie en las Flappers, de los años 20. Famosas por su uso del corte de pelo bob, por acabar con los corsés (o mejor dicho por mejorarlos para su comodidad) , las faldas cortas (a la altura de la rodilla), el uso excesivo de accesorios (sombreros, joyas, bolsos…) y su innovador uso del maquillaje (labios carmín, delineador de ojos negro y polvos blancos). Dieron un vuelco a los flecos usándolos de tejidos completamente nuevos en sus vestidos aportándoles así mucho mucho movimiento, las frappers escuchaban jazz y les encantaba bailar. Además, como curiosidad, gracias a este movimiento se les veía más las rodillas, por lo que solían maquillarlas.

Si queréis ver un buen ejemplo os recomiendo la película de Leonardo Dicaprio; El Gran Gatsby.

Para mi, los años 20 es de lás décadas más innovadoras y preciosas que hay en la historia de la moda, además de ser una época muy crucial en la moda y de tener figuras muy importantes como Coco Chanel.

En la actualidad, los dorados años 20 son un tema recurrente en pasarelas, ahora os dejo unas imágenes:

Colección de MARCHESA:

MARCHESA MARCHESA2

GUCCI hace algunos años:

GUCCI 2012

 

 

No se, como podéis ver, los flecos tienen su propia historia, han evolucionado a lo largo de los años. Han estado al pie del cañón en épocas claves de la historia y de la moda, y por mucho que digan, para mi nunca dejarán de estar de moda.

Son un símbolo de feminidad y aportan mucho movimiento a la figura.

Así que yo digo SÍ a los flecos este verano, ¡otra vez!