La Senda Oscura.

Processed with Rookie Cam
Processed with Rookie Cam

Hoy voy a hacer algo que no suelo hacer, y es escribir sobre libros.

 

Cuando conocí a Ana y a Juanjo la semana pasada en El Mercat del Llibre tuve claro que tenía que leerme su libro.

Nunca había oído hablar de La Senda Oscura, ni de sus secretos o los personajes que surcaban sus, poco más de, 500 páginas. Así que cuando nos presentamos lo primero que hice fue preguntarle a Ana de qué trataba su libro, me hizo un breve resumen,  sobre un mundo mágico ambientado en la Valencia actual, una historia de amor que aparecía aunque no era el principal hilo argumental, lo cual es de agradecer.

Hablamos de historia, de música, de libros… Y conocerlos fue, un poco, empezar a conocer su libro.

Antes de que terminase la tarde ya me había hecho con un ejemplar de La Senda Oscura y lo tenía firmadito y todo en el fondo de mi mochila.

Llegué a casa y me puse a leer la que hasta ese momento había sido mi lectura, pero Dana (la protagonista) me susurraba muy bajito que abriera el libro, que leyese aunque solo fuesen un par de líneas… Le hice caso.

Y no pude parar.

 

Han sido tres días, tres días maravillosos de no poder parar de leer. De irme a la ducha y llevarme el libro conmigo. De respirar magia, de vibrar con ella.

Han sido días de puro DISFRUTE. Y hacía muchísimo tiempo que no lo gozaba tanto leyendo un libro.

Simplemente atrapante, inquietante, lleno de misterios, de intriga, de amor. Amor por la magia, por encontrar el sitio que te corresponde en el mundo, amor por encontrar a esa persona con la que poder ser tú, amor por la libertad, por ser uno mismo…

Es un libro que respira amor, que está vivo, que leyéndolo te conoces un poco, de la misma forma que puedes conocer a sus dos autores.

Está escrito desde el alma, se nota. Se viven sus horas de trabajo, de dedicación. Es un libro escrito porque hay una necesidad de expresarse, no cabe duda, lo lees sintiendo la devoción con la que fue creado.

Está divivido en tres partes:

Desafío.

Deseo.

Destino.

Tiene una estructura bien cohesionada, aunque podemos identificar el objetivo de cada parte.

El libro comienza con una sutil presentación de los personajes y una iniciación que casi pasa desapercibida al mundo mágico, que tan bien han trazado sus autores. Con un ambiente casi Tolkiano, las descripciones son gráficas aunque no se hacen pesadas, consiguen transportarte a la Valencia actual, recorrer sus calles, conocer su noche, algunas tiendas o bares, e incluso algunos pueblos de alrededor.

El mundo mágico creado por Ana y Juanjo, es tan fantástico como real, con bases históricas sólidas, consiguen hacer un universo totalmente paralelo.

El ritmo del libro no decae en ningún momento, lo cual es casi un milagro, ya que el contenido histórico es tan verídico como aplastante y sin embargo, Ana y Juanjo consiguen empaparnos de historia mágico-política casi sin darnos cuenta.

La trama atrapa, no es un decir, literalmente engancha. Tiene tantas tramas abiertas, entrelazas, relacionadas entre sí, que cuesta creer que no encontremos ningún hilo abierto al terminar el libro.

Los personajes son cercanos, tan cercanos que los autores consiguen que sus emociones sean las tuyas. Que te enamores de Joan y que quieras ser la mejor amiga de Dana. Tan cercanos que hasta los magos malos malísimos, los Thule, ¡tienen entre ellos personajes reales de la Alemania nazi!

¿Qué puedo decir? Es uno de esos libros que cuando terminas, te dejan huérfano.

Es uno de los pocos libros que me ha erizado la piel al terminarlo, que ha conseguido hacer brotar mis lágrimas. Es un libro que hace sentir la pasión digna de la historia que cuenta. Sus últimas páginas no decepcionan, con un toque Rowling, mantiene las sorpresas hasta la mismísima última página, tiene toques de novela negra que hacen que no haya misterio sin resolver hasta el punto y final. Y aún así consigue resolverse con auténticos toques de magia.

La forma en la que se describen los sentimientos y anhelos de libertad, de liberarse uno de sus propias cadenas, de encontrar el lugar que le pertenece en el mundo, de encontrar ese algo, ese alguien que lo vuelven más especial. Es emocionante.

Tengo claro que volveré a leerlo. Y me parecería incluso egoísta no recomendarlo.

¡¡Hacéos el favor de leerlo!!

 

 

Podéis haceros con él (además de tener la posibilidad de leer las primeras 38 páginas sin coste alguno) en: http://www.kelonia-editorial.com/Tienda/index.php?id_product=107&controller=product

También podéis encontrarlo en mi tienda Cómic favorita Manhattan Comics.

Y ADEMÁS, este fin de semana con la inauguración de la llegada del Palo Alto Market en Viveros (Valencia) podréis haceros con el libro y conocer a Ana y a Juanjo e impregnaros de su magia, además de tener el ejemplar firmado y dedicado por ellos <3

13266029_1123641280991428_1636645671155989895_n

FICHA:

Nombre:                                                            La Senda Oscura.

Autor:                                                  Ana Peris de Elena y Juan José Peired Llanos.

Páginas:                                                                     505

Precio:                                                                   19’95 euros.

 

Sinopsis de la contraportada del libro:

Dana es una joven que guarda un secreto: su clarividencia, un don que jamás ha podido comprender ni controlar. Cuando una extraña pesadilla, que se repite noche tras noche, la conduce a la mansión de su difunto abuelo, descubre un códice oculto y un mensaje desde el más allá. ¿Quién era su abuelo en realidad? ¿Cuál es el origen de sus poderes clarividentes? Joan Benet, un hombre tan enigmático como solitario, parece tener la respuesta a esas preguntas.

Joan es un mago que vive acechado por los fantasmas del pasado y las tinieblas del futuro. Cumpliendo una vieja promesa, decide tomar a Dana como aprendiz, y la relación entre ambos pronto empieza a convertirse en una atracción tan intensa como prohibida. Pero los secretos de Joan son más peligrosos de lo que Dana imagina, y sobre ellos se cierne la amenaza de un enemigo terrible que está dispuesto a matar.
 Espero que lo leáis, de verdad, y que lo disfrutéis tantísimo como lo he hecho yo.
<3