Marc Jacobs Resort 2017.

Si hay alguien que puede saltarse lo de “en la sencillez está la elegancia” sin perder estilo es Marc Jacobs.

Hace unos días se presentó el Marc Jacobs resort 2017 y tuve el enorme placer de verlo en directo desde el móvil, gracias a Facebook.

La sensación que me invadió fue como la de entrar en otra fase, los primeros segundos del desfile la música no tiene un papel especial, de hecho los sonidos me sitúan un poco como si entrase en un túnel del tiempo, una música que mantiene el suspense, que aún habiendo modelos desfilando nos prepara para lo que viene. Entonces la música calla, silencio, un estampado de cebra con pelo corto, cardado casi en cresta, mucho brillo, colores muy saturados y con mucho contraste nos adentra en el ritmo del desfile, la música empieza, y el tunel nos lleva ¡¡a los años 80!!

Poco a poco los diseños son más irreverentes, más extravagantes, muchas superposiciones, muchos complementos, colores satinados, combinados de formas incoherentes en faldas largas con mucho brillo, en bombers, en camisas o chaquetas. Cada vez entramos más y más en los ochenta, y lo mejor de todo ¡es que me encantaría ponerme cualquiera de esas prendas!

Todo lo estrambótico que tiene cada diseño lo tiene de ponible, y todo lo que tiene de ponible tiene mil y una posibilidades, no pierde ese toque de elegancia que es tan, pero tan, carismático en Marc Jacobs.

Mucha plataforma, tonos metálicos, mucho eyeliner y sombra de ojos muy muy negra, tremendos cardados… Empieza lo bueno, el animal print sobre todas las cosas, como base de cada diseño, de cada modelo, como nexo de unión de la mini colección. Estampados de cebra sobre fondo blanco satinado, rosa fucsia, mucho brillo, estampados de serpiente, y (mi favoritísimo de todos los tiempos) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡estampados de leopardo!!!!!!!!!Ese que es tan genial como hortera, tan estiloso como llamativo. En abrigos, cosa que me encanta ,pañuelos, chaquetas…  Fue entonces cuando en mi cabeza dejó de sonar esa musiquita monótona que lejos de contarnos algo le deja todo el protagonismo a la ropa( ni siquiera acompaña solo marca el paso de las modelos) y Cyndi Lauper tomó el relevo.

También vemos mucho estampado damero, cuadros grandes, de muchos y variados colores. Combinación de sudadera, MTV, con faldas extra grandes y voluminosas un poco estáticas, vestidos con mucho volumen. Y no podían faltar ¡las hombreras! que sobretodo en algunos de sus vestidos, se me antojan muy necesarias para dar un poco de estilo y entallar la figura, hay como un traje de chaqueta informal que personalmente me parece alucinante. En general, y como debe de ser, el mensaje es lo excesivo, la sobrecarga, el brillo, lo extravagante. ¡Qué viva los 80s!

A destacar la falta de plataformas en sus botas altas de serpiente, el abundante uso de pines y parches en prendas, el tul en las faldas, dándoles un vuelo y movimiento muy característico de la época, la abundancia de complementos como pañuelos con mucho volumen al cuello, o los bolsos, a veces dos por modelo, uno colgado y el otro en la mano. También la aparición estelar del estampado de camuflaje, verde militar, sin perder el toque brillante y el exceso.

Como conclusión, Marc Jacobs nos dice que cuanto más mejor, que lo más es lo más, más. Consigue reinventar el kitsch ya en el siglo XXI, y además, deja atrás la ola de la estética de los años setenta que nos han intentado meter con calzador (y que a mi personalmente no me gusta demasiado) y nos trae un aire, puede que no tan novedoso (ya se han apuntado también otros diseñadores) pero sí diferente y con mucha fuerza a nuestro armario.

Aquí os dejo el vídeo de Youtube que ha subido la marca, en el cual faltan las caídas de varias modelos, cosa que no me extraña con semejantes plataformas (creo recordar que ninguna que cayó no las llevase) y con tan extrema delgadez, fue algo muy comentado en el muro de Facebook del desfile (los tiempos están cambiando). Aún así, es digno de disfrutar.

 

(música: The Kitchies- Animals)

 

Ahora os comento mis favoritos, y por qué:

 

MARCJACOBS

Este es el primero que he seleccionado, y cómo no iba a gustarme con semejantes zapatos maravillosos, con manchas rosas como de pintura, como de haber tenido mucho camino detras, con hebillas doradas, no se ve bien, pero parecen un poco como vintage. Tienen un rollo como creeper, y además planas. Me flipan.

Y qué decir de la chaqueta oversize, no me gusta, me encanta mucho.

 

MARCJACOBS2

Este es un perfecto ejemplo de lo que he dicho antes, mucha superposición, prendas grandes, falda con un toque tul, para evitar lo estático, animal print de leopardo de distintos colores, combinación imposible de estampados… Y la chaqueta me encantaría que estuviera en mi armario.

marcjacobs4

El abrigo extra grande lleno de parches y pins, me ganó, llevo toda mi vida (no exagero, verídico) queriendo encontrar un abrigo así, y es éste. Perfecto.

 

MARCJACOBS5

Algun@s ya sabéis de mi amor por las chaquetas y las gafas de sol, pues viéndolo ya sabéis que la especie de bomber súper oversize me encanta, las gafas también, pero es que además, el bolso, el vestido y el pañuelito son súper divertidos y le dan un toque genial.

Eso sí, las botas no me gustan nada.

 

MARCJACOBS6

La camiseta y el jersey que lleva anudado a la cintura son dignos de ver enteros, pero es que la chaqueta <3

 

marcjacobs7

Vale, este denim fue de los que más me gusto, sin duda alguna. El color me encanta, y la chaqueta… Es que me la pondría para todo lo que pudiera, con un look total black, de día de noche, con blanco, con rosas y denim, con tooodo lo que pudiera. Me parece súper accesible y es preciosa.

 

MARCJACOBS8

Vale, con este me pasa un poco como con el anterior, me gusta mucho, pero es que ADEMÁS, tiene un bolso (que me encantan los bolsos) que me parece súper súper genial, y una camisa preciosa, que tengo varias de ese estilo, así que tenía que gustarme sí o sí.

 

MARCJACOBS10

Éste, por ejemplo, no me lo pondría, pero me parece fantástico, me recuerda mucho a las películas de Tim Burton de Alicia en el País de las Maravillas. Y me encanta (top, el cinurón).

 

marcjacobs11

Lo mismo me pasa con éste, no me lo pondría, pero me parece geeeenial.

 

MARCJACOBS12 marcjacobs13

Estos dos me parecía apropiado comentarlos juntos, un poco porque me ha pasado como con los denim de antes, pero de estos el de arriba me gusta la parte superior, llena de abalorios. Y el segundo me gusta entero<3 ese tipo de conjunto, ese rollo siempre me ha encantado, me parece súper femenino. Y que tiene mucha fuerza.

 

MARCJACOBS14

Este es el traje de chaqueta informal que os había dicho antes, la verdad es que de este me gusta TODO. Pero todo, además le quitas las deportivas, le pones unos stilettos rosa fucsia o negros y ya tienes look de noche o más formal. Me encanta.

MARCJACOBS15

Y este, no se por qué, pero es algo que no me pondría a pesar de parecerme precioso. Pero me llamó mucho la atención, un poco porque me parece que es como un cóctel de todo lo que se ve durante el desfile, los colores que más prevalecen son el verde y el rosa fucsia, los estampados irreverentemente mezclados, el tul sutil, etc.

(Fotos extraídas de Fashionista.com)

 

Bueno, y para terminar ya, algunas de las capturas de pantalla que fui haciendo mientras iba alucinando mientras veía el desfile:FullSizeRender(1) FullSizeRender(2) FullSizeRender(4) FullSizeRender(5) FullSizeRender(8)

(SÍ, ese comentario de “I’M SO IN LOVE” es mío)

 

MIL MILLONES DE GRACIAS POR LEERMEEEEEEEEEEEEEEEE <33

Espero que os haya gustado tantísimo como me gustó a mi(: