Mazucco Pressday. #SS2017

Y ahora voy a contaros qué fue lo que visteis por ig stories amiguitos^^

Lo que visteis fue un Press Day.

 

Y ¿qué es un press day? pues es un una jornada destinada a recibir Prensa del sector de la moda y Estilistas para mostrar los productos más destacables de la temporada.

En este caso de la agencia Mazucco.

Sobre las 15 o 15:30 llegué a la cita llena de ganas. Y Jimena, la coordinadora de la agencia, fue la encargada de presentarme uno a uno, a los cuatro diseñadores que presentaban allí sus colecciones para el 2017.

Lexdeux fue el primero

con su colección Rimini Blue.

lexdeux

Me encantó escucharlo, cómo explicaba una a una sus ideas, todo aquello que quería reflejar; los días de verano, esa sensación de la sal en la piel, salir de la playa y no querer ponerte nada que te quite esa sensación como de…¿Libertad?

 

Sus vestidos, prenda clave de la propuesta, fluídos, vaporosos, suaves. Estampados carey, casi como unas gafas Wayfare de toda la vida o unas gafas años 50. Junto con sus colores neutro, juegan una buena baza que nos transporta hacia el look marineo, a la playa. Casi nos hace sentir el sol y las ganas de ponerse uno de sus vestidos satén tras una buena ducha.

Me llamaron también la atención los tonos metalizados, sobretodo en los bolsos, que a pesar de tener un tamaño considerable, no lo parecía gracias a su modesto volumen.

Como gran fan de que en la sencillez está la elegancia, me enamoré de la colección de Juanma casi desde el minuto uno. Es de esas colecciones que a priori puede parecer demasiado sencillo, cuando nada lo es. Cada prenda habla por sí sola, y son un fiel reflejo de su diseñador, al cual se le iluminan los ojos hablando de sus costuras, de sus ideas, de cómo nació todo… Y no sorprende en absoluto el éxito que está teniendo, y el que seguro, le está por venir.

 

Podéis descubrirle, conocerle y seguirle en instagram

Facebook

o en su página web www.lexdeux.com       (actualmente en reformas)

lexdeux

lexdeux

lexdeux

 

 

En segundo lugar, conocí la propuesta de Euphemio Fernandez con su Manifesto.

El diseñador aún no había empezado a contarme cuando ya me había dado cuenta, de que me encontraba ante la que, para mi, era la propuesta más contundente de las que iba a ver esa tarde.

“Idea de la muerte”, “poemas que escribió mi abuelo”, y es que…le pega. Es lo primero que pensé nada más escucharle y mirarle a la vez, tiene un look personal tan contundente como las ideas que plasma.  Sus materiales, sus diseños, mucho más gruesos, marcados… Lo muestra todo, literalmente, hay una parte de la colección con los poemas escritos de su abuelo, donde pude leer todas esas ideas que inspiraron al diseñador, con unas chaquetas preciosas. llenas de borrones, tachones, como si de un borrados o un boceto se tratase.

Soy gran fan de las chaquetas voluminosas aunque de un corte a la altura de la cintura, que dan mucho rollito y carisma a cualquier persona que las lleve. Trayéndonos las décadas 40 o 50, pero adaptándolas a nuestro tiempo. Y no solo con las chaquetas, sino también con las líneas rectas, que podemos ver por ejemplo en los pantalones de la imagen.

euphemio_fernandez_pasarela_358932183_682x

Llegando incluso a tener camisetas de látex, sin poemas, pero hechas de un material tan contundente como el mensaje que nos transmite.

ef

Otra de las cosas que me llamó la atención fue la tendencia del diseñador en marcar o ajustar las prendas para marcar la figura humana con uniones y desuniones en las rodillas, sobretodo, pero también en otras partes del cuerpo.

euphemioeuphemio_fernandez_pasarela_496243407_682x

Me gusta la gente que no tiene miedo a ser un libro abierto, que es lo que eres cuando estás creando, pero la propuesta de Euphemio llega un poco más allá.

Escucharle hablar de la muerte, de los poemas de su abuelo y leerlos por encima en sus prendas, me recordó un poco al libro Los Caracoles tienen boca, y a su autor (que ya os conté por aquí hace ya meses) esa parte creativa pero un poco oscura, nostálgica. Me fascinó poder verla en moda.

Y no me extrañó para nada que este dando qué hablar, cuando además David Bisbal ha decidido llevar un jersey de Manifesto en su último vídeo en el que participa con UNICEF para luchar por los niños que viven en países afectados por conflictos armados.

Podéis ver más sobre Euphemio Fernández en su Instagram

Facebook

Tumblr

O en su página web euphemiofernandez.com

 

 

Y entonces vino el turno de Carmen sí y su “crea un animal” <3

2-carmensi-design-jewels

Ya me había quedado con su mono pink velvet nada más verla, pero ya había escuchado hablar de ella y había visto sus novedosos diseños, por lo que conocerla me hizo mucha ilusión!

Quienes me leéis y me conocéis sabéis de sobra, cuanto y cómo me gustan a mi los animales, así que fijaos si no me iban a gustar a mi estas cositas tan bonitas que hace esta mujer.

Para colmo, tuvimos el honor y el placer de tener una buena conversación en la que nos reímos mucho, comentamos lo bonita que es Córdoba, lugar que tenemos en común, y otras mil cosas que nos hicieron conectar al momento. Es más bonica que toh, y más maja que las pesetas.

Fue estupendo poder escucharla, sus ganas, impregnarme un poco de esa imaginación tan suya. Y tan complicada, que si la cosa en moda es difícil, en joyería más aún.

gallina-pez-1-e1455900361860

 

El asunto es que tanto sus cinturones, pulseras, pendientes y anillos, son combinables, es decir, puedes crear el animal que te apetezca, ¡tienes mil opciones! tantas como gustes en crear (:

anillo-rino-murci-carmensi-605x605

Sus piezas están fabricadas en España mediante un proceso sostenible, son moldeables y las puedes adaptar a tu propio tamaño.

Son preciosos y tienen muchísima personalidad.

Maravíllate creando tus propias joyitas y comprándolas en carmensi.com

También la podéis ver en Instagram

O Facebook

 

Y ya para finalizar llega el turno de Brea,

que puede que fuese el diseñador que más se acerca a mi estilo y que me transmitió una barbaridad.

Su colección 1598, no juega por si sola, ya que forma parte de un proyecto mayor, siendo ésta su segunda parte que, está centrada en el período del comienzo del Barroco en nuestro país, con la muerte de Felipe II. Ya solamente con esa explicación, y viendo lo que estaba viendo, prendió la llama de mi interés.

coleccion-1598-5-jpg coleccion-1598-2-jpg

Este vestido en particular me llamó muchísimo la atención, no solamente por el tono cerúleo que es uno de los tonos que caracteríza la propuesta, sino además por el carisma que aportan las hombreras, ese toque casi ochentero que contrasta totalmente con el cinturón corpiño, ue tiene, como dato de interés, que hasta la cuerdecita que lo forma está hecha a mano, y está cosida a mano. Trabajo más al detalle imposible.

Pero, es que además, este hecho, se traslada también al resto de la colección. Como por ejemplo las mangas de la chaqueta de la primera foto.

coleccion-1598-17-jpg coleccion-1598-15-jpg

Y aquí ¡¡la famosa bomber!! que tanto me habéis preguntado por ella.

Preciosa, fantástica, maravillosa, sienta… BUAH, es que imposible¿eh?

¡¡Casi me voy con ella!!

Pero ni os preocupéis, porque tal y como informó Brea, ¡estará disponible online muy pronto y podremos hacernos con ella y disfrutarla!

Este tejido de damasco tan bonito, pero bonito bonito, vamos, destacaba una barbaridad. Se lo hicieron en Valencia, en un taller fallero, a Brea, expresamente para esta colección.

Más único imposible<3

coleccion-1598-18-jpg coleccion-1598-21-jpg

Es que es, simplemente precioso.

La verdad es que la habilidad y el carisma de Brea es innegable y salta a la vista.

Otro diseñador que lo está pegando fuerte y no podría ser de otra manera, haciendo lo que hace.

coleccion-1598-16-jpgEste vestido en particular, estaba allí colgado, también toda la parte central, cosida a mano en su totalidad. Y era impresionante, el trabajo, la dedicación, la perfección y precisión.

Una barbaridad de belleza.

Los zapatos también estaban, pude verlos, pero aunque tienen gran importancia a la hora de terminar la imagen, carecen mucho de visibilidad al lado de semejantes diseños.

Preciosos, de verdad que una barbaridad.

Y es que podéis seguir flipándolo con Brea en su web

En su instagram

¡Pasaos a verlo!

 

Vamos, os podéis imaginar lo bieeen que me lo pasé. Vamos, lo goce alto.

A mi, que me gusta impregnarme de cada cosa que hago y vivo, no pudo haber energía mejor. Y es que escuchar a estos diseñadores, cuyo  maravilloso trabajo ya empieza a ser reconocido, llena de buen rollo.

Las ganas lo pueden todo, porque se vive la felicidad en sus creaciones <3

Aunque debo decir, que la próxima vez me llevaré la cámara para hacer fotos de calidad y bonitas que enseñaros por aquí, e incluso montar algún vídeo. Que merece muchísimo la pena!

Ojalá os animéis a descubrirlos, porque son arte puro.

¡¡Y a ver qué conclusiones sacáis vosotros viendo sus propuestas!!

 

Mil mil mil gracias por leer(: