Hey Blankiblue.

Return to innocence

¡Feliz mes de abril, guapitas y guapitos!

Si me leéis desde hace años sabréis que este, es el mes que menos me gusta del año. Pero bueno, vamos a darle el cambiazo y a pensar que va a ser el mes de nuestras vidas B-) JAJAJA

Para empezar el mes os dejo mi propuesta para los Nyx Face Awards de este año.

Puede parecer nada pretencioso, pero realmente es todo lo contrario, todo se basa en una idea “retomar un poco los orígenes” y no olvidar de donde venimos y cuál es nuestro hogar.

“La naturaleza puede vivir sin el hombre, pero el hombre no puede vivir sin la naturaleza”

Y es que a veces parece que se nos olvida que nuestro único y verdadero hogar no es nuestra casa (vale, un poco también), sino que todos TODOS pertenecemos a este mundo llamado Tierra, y nuestro deber como meros bichitos visitantes y pasajeros, es el de hacerlo crecer y prosperar.

Con este vídeo muestro el contraste. Entre lo que nos encontramos y lo que dejamos.

Los que nos regalan y lo que hacemos con ese divino tesoro.

Por ese motivo, aunque la idea inicial era la de utilizar una peluca larguísima, tapar las cejas y utilizar unas lentillas verde fosfi. Coseché varias opiniones y debatimos, y aunque claramente eso habría hecho del maquillaje mucho más llamativo y, aparentemente, profesional, decidimos optar por lo más natural posible, haciéndolo así partícipe de ese algo que nos han dado para venir a este mundo, y que estamos desperdiciando.

Por lo demás, Return to Innocence es una canción de Enigma que me flipa desde hace mucho mucho tiempo (muchísimo)Y me inspira mucha relajación y buen rollo, de ahí el mezclarla con System of a Down, que es la caña.

La versión de Eza de Shape of You, la escogí como fondo de maquillaje, porque realmente decidí hacerlo muy casero ese momento, para explicarlo como “Pedro por su casa” y ese es el tipo de canción que me pongo cuando me arreglo o estoy de charreta con las amigas.

El vídeo tiene muchos fundidos en negro al principio porque lo que quería era calmar el ambiente y que luego al poner “DESAPARECIERA” y quitar la música de golpe, fuese mucho más impactante, sin usar ningún otro sonido. De nuevo, buscando esa naturalidad.

Soy un poco… no se si “vintage” en este sentido del arte, por lo que me gusta el arte un poco rudo y sucio. Me  gustan las cosas enrevesadas aunque aparentemente sencillas, de esas que no todo el mundo es capaz de apreciar. Y eso es un poco lo que hago con mis fotografías y todo lo que me gusta hacer. Por eso mismo tampoco usé primer de maquillaje, sabiendo que al usar tanto producto se me resecaría la piel y aparecerían líneas y marcas. Pero es que de nuevo, es lo que buscaba, que al principio la piel se viera muy blanquita para poder trabajar sobre ella, y que el resultado final fuese mucho más sórdido.

Obviamente, sigo aprendido y trabajando sobre el mundo del maquillaje, porque es un campo absolutamente ilimitado y en contínuo crecimiento. Pero con esas cinco horas y pico de maquillaje sin fin, lo único que hice fue disfrutar como una bebé haciendo lo que me gusta, buscando el resultado que tenía en la cabeza. Y la verdad es que estoy contenta con cómo plasmé la idea. Ya os digo, con toques realistas, sucios, rudos, directos… Alejándome así de esos maquillajes idílicos que suelo ver para la primera propuesta del concurso de Nyx, porque si paso esta fase, ya me tocará hacer fantasías y maquillajes visualmente mucho más cuidados.

Esta primera propuesta es solo un reflejo de una idea que quería mostrar, y despuntarme así, de lo que suelo ver, con un mensaje directo.

Si habéis leído hasta aquí os doy las gracias^^

Y os animo a suscribiros a mi canal de Youtube que ahora sí que sí, que me estoy poniendo las pilas, de verdad de la buena<3

 

Os dejo a lo largo de  esta entrada algunas fotitos para que podáis apreciar algunos detalles, que no se aprecian en el vídeo 🙁

GRACIAS por estar ahí

¡Y feliz lunes!