Versace. Primavera-Verano 2016.

¡Hola pajaritos!

Hoy os voy a hablar de un desfile, que sí, tiene mucho tiempo, pero que a mi, personalmente me emocionó tremendamente hasta erizarme la piel.

Adoro la casa de moda Versace, desde la historia rocambolesca de sus orígenes como su extravagante estilo que marca diferencia con respecto a sus rivales y compañeras en tiendas, calle y pasarela.

Por desgracia, no fui(ni suelo ir vaya, ¡ya quisiera!) a la Milan Fashion Week así que no pude ver en directo este desfile increíble de la mano de la casa italiana. Pero leí varios artículos, entre ellos el de Vogue España, y vi el vídeo que os adjunto aquí abajo(y ya se me pone la piel de gallina…)

“¿Soy feliz con lo que soy?”- Por lo visto así empezó el grito de guerra de Donatella Versace.- “¿Soy feliz con las personas que me rodean? ¿Soy feliz con mi vida?”.

No solamente me parecen preguntas necesarias, me parece una declaración de inteciones. Un comienzo espectacular, con decisión, contundente, lleno de fuerza.

“Do I have a life? Or Am I just livin’ ?”

El desfile arranca con un verde militar acorde con la actitud del desfile y del paso firme de sus modelos, son guerreras, son mujeres que toman decisiones, que se arriesgan, son unas luchadoras.

“Find your strength in the sound”. Los tonos verdes no abandonan, el verde militar que predomina en chaquetas, incluso en aquellas que terminan siendo vestidos es combinado con chaquetas entalladas color camel y shorts o pantalones anchos. Vemos mucho estampado mezcla entre el camo y el animal print, bolsos de estilo militar llevados en la mano, mucha transparencia y aberturas asimétricas, siempre con unas buenas plataformas para hacer notar sus pasos. Me parece un desfile lleno de decisión y me emociona profundamente su actitud. Es un mensaje directo a las mujeres, a que se quieran, a que dirijan sus vidas, a que no se conformen, a que sean ellas mismas, naturales.

No quiero terminar sin mencionar a Raquel Zimmermann, la modelo que abre el desfile, cuya actitud, expresión y mirada hacen redondo ese pedazo de comienzo.